jueves, 28 de julio de 2011

Alrededores de Sevilla




En estos calurosos días os hacemos una propuesta diferente, visitar los alrededores de Sevilla y conocer un poco más nuestra historia.

Uno de los principales reclamos turísticos es la milenaria ciudad de Itálica. A 8 kilómetros de Sevilla, en el municipio de Santiponce, podemos encontrar las famosas Ruinas Romanas de Itálica, ciudad que fue creada en el S. III a. C, conocida porque en Itálica nacieron tres emperadores del Imperio Romano: Trajano, Adriano y Teodosio. Fue fundada por Publio Cornelio Escipión, quien construyó en Itálica un anfiteatro, con una capacidad para 25.000 espectadores, y un teatro, con una capacidad para 3.000 espectadores. Ambas obras son espectaculares. 



También deben destacarse el Templo de Trajano (Traianeum), las murallas de la ciudad, las termas, el acueducto y los múltiples mosaicos y estatuas distribuidas a lo largo de toda la ciudad de Itálica. Muchos de estos restos pueden encontrarse tanto en el Museo de Itálica como en el Museo Arqueológico de Sevilla, donde se encuentran adecuadamente conservados.

Muy cerca de Itálica encontramos el Monasterio de San Isidoro del Campo, muy conocido por las esculturas de Martínez Montañés que alberga en su interior. Este Monasterio, que fue fundado por Alonso Pérez de Guzmán (Guzmán el Bueno) en el S. XIV, presume de tener dos de los claustros mudéjares más bonitos.

Considerado uno de los pueblos con más encanto de toda España, en la provincia de Sevilla destaca el municipio de Carmona, a 36 kilómetros. Esta ciudad se encuentra completamente rodeada por una muralla, pudiendo accederse a la misma por la Puerta de Sevilla o la Puerta de Córdoba. Tiene origen cartaginés y fue desarrollada posteriormente por el Imperio Romano. Con posterioridad, los árabes introdujeron un maravilloso alcázar. También existen varias casas-palacio y numerosas iglesias, entre las que destaca la Iglesia de Santa María de la Asunción. En Carmona nació D. Maese Rodrigo Fernández de Santaella, fundador de la Universidad de Sevilla.



Otro municipio de interés es Osuna, a 86 kilómetros de Sevilla. Osuna fue fundada en el S. I a.C. por Julio César. Por su valor artístico hay que visitar la Universidad de Osuna y la Colegiata (Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción), así como el Panteón de los Duques, que es una de las obras más características del Renacimiento español. Destacan igualmente en Osuna tanto la Semana Santa como la Feria de Mayo.


La “Sartén de Andalucía”, como se conoce al municipio de Écija, también merece una visita. A 86 kilómetros de Sevilla, Écija es uno de los centros artísticos más importantes  de Andalucía. Fue la primera capital de la provincia romana Bética con Sede Episcopal. Rodeada de murallas, de las que todavía hoy pueden apreciarse restos en la Puerta del Puente y en la Puerta Cerrada, es también conocida como la Ciudad de las Torres, por las siete torres de origen árabe que destacan sobre su relieve. Écija puede presumir de poseer varias de las más bellas casas-palacio, como la Casa-Palacio de Palma o la Casa-Palacio de los Garcilaso. Igual ocurre con sus Iglesias, destacando la Iglesia de Santiago y la Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora.


Estas interesantes excursiones pueden hacerse en un día, saliendo desde Sevilla por la mañana y volviendo por la tarde. De la misma manera, sobre todo en verano, si lo que queremos es disfrutar de un día de playa, a una hora tenemos la playa de Matalascañas (Huelva). Siendo esta la más cercana. En torno a una hora y media tenemos el resto de playas de Huelva o de Cádiz, a las que se puede llegar tanto en coche como en autobús.

Después de estas interesantes opciones, ¿qué otras visitas recomendarías por los alrededores de Sevilla?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...