viernes, 28 de enero de 2011

Iglesias Peculiares en Sevilla

En fácil hablar de iglesias cuando nos referimos a Sevilla, ya que tanto el centro histórico como sus barrios vecinos tienen un alto valumen de este tipo de construcciones religiosas.

No obstante queremos hablaros de una de las poquisimas construcciones barrocas de la ciudad, nos gustaría recomedaros,  San Luis de los Franceses.

 

 

Historia

En 1699 se inició la construcción de la iglesia que se terminó en 1730 y fue inaugurada en 1731 por el arzobispo Luis de Salcedo y Ascona con el nombre de Iglesia de San Luis de los Franceses. En 1767 una Real Orden de Carlos III expulsó de España a los jesuitas que debieron abandonar el edificio. Volvieron en 1817, hasta que la nueva expulsión de 1835 les obligó a abandonar definitivamente el conjunto.
Desde entonces el antiguo noviciado ha tenido diversos usos, seminario, convento franciscano, hospital de venerables sacerdotes, fábrica en el siglo XIX y hospicio hasta los años sesenta del siglo XX. La iglesia permaneció cerrada y sin culto muchos años.


 


En 1984 se inició la restauración del conjunto que finalizaría en 1990. Actualmente la iglesia pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla y en ella no se realiza ningún tipo de culto religioso, se utiliza fundamentalmente para conciertos y representaciones teatrales.

 

Interior de la Iglesia de San Luis.
 
 

 
 

 Si os apetece hacer una visita virtual, haced click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...