viernes, 18 de febrero de 2011

¿Me recomendarías algún restaurante italiano en Sevilla?


Este lunes fue San Valentín, un día en el que los enamorados suelen salir a cenar a algún restaurante romántico. Muchos proponen un italiano. Será por la comida, la decoración, las velas… el caso es que suelen tener encanto y tienen un precio asequible. Hoy, desde Masaltos.com, pretendemos comentar algunos restaurantes románticos y algunos para ir con los amigos.
Imaginad que estemos paseando con nuestra pareja por el barrio de Nervión. Nuestra primera recomendación es Da Pino, en el barrio de Nervión (Rico Cejudo, 32). Simplemente espectacular. Regentado por un italiano afincado en Sevilla os recomendamos el trix de pasta y que os perdáis en su carta de vinos.
Cerca, en Sevilla Este, está Italiano 100x100 (Avda. de la Innovación, s/n, edificio Renta Sevilla). Este restaurante nos ha llamado la atención. Con una decoración muy rudimentaria llega al romanticismo italiano manteniendo unos precios competitivos. Aquí lo bueno es que la comida se disfruta, así que tomaos vuestro  tiempo… y probad las pizzas, increíbles.

Uno de los barrios más típicos de Sevilla es Triana, de donde proponemos tres restaurantes. La Trattoria Pane & Vino (C/ San Jacinto, 51). El nombre lo dice todo. Una Trattoria ideal para ir en pareja y probar su deliciosa parmigiana di melanzane. Muy cerca tenemos Cosa Nostra (Calle Betis, 52), cuya decoración combina con la delicadeza de atender muy bien sus clientes, por eso lo recomendamos tanto para ir con tu pareja como para una comida de negocios. Nuestra sugerencia, gnocchi ripieni spinacci cinque formaggi. Y por último, Treviso (C/ Manuel Arellano, 24), la mejor opción si vas con amigos y quieres probar una pizza estupenda. Puedes comer allí o llevártelo.


Por el barrio de la Macarena encontramos la Pizzeria Elisa Victoria (Calle Pedro Liaño Hidalgo, 1). Esta familia de pizzeros ha conseguido abrir varias pizzerías bastante buenas en nuestra ciudad. Puede que la decoración no sea nada del otro mundo, pero las pizzas… mamma mia.
Desde aquí podemos ir hacia el centro por la calle Feria y encontrarnos la Pizzería El Jueves (C/ Feria, 109). Apenas tiene decoración y fue unos de los primeros locales que abrieron cuando se remodeló la Alameda de Hércules. Puede que por eso nos guste. Con un cocinero estupendo, pizzaiolo de profesión, no podéis pasar por aquí sin probar  la pizza cuatro estaciones (echadle un poco de aceite picante). Además, recientemente han ampliado la carta con carnes y pescados riquísimos. No dejéis de probar los postres.
Continuando con nuestra travesía hacia el centro de la ciudad, al llegar a la zona de la Plaza de la Alfalfa nos podremos ver una de las pizzerías más baratas y con más variedad de platos de Sevilla, La Mia Tana (C/ Pérez Galdós, 24). Muy recomendable para ir con amigos y probar varios platos diferentes. Eso sí, al estar situada en una zona de marcha puede que tengáis que esperar cola, siempre está llena.
Una mención especial merece la extinta pizzería Angelo, en la conocida plaza de la cruz. Posiblemente las mejores pizzas de Sevilla. No obstante, en el mismo sitio se abrió Angelo Pizzería Orsini (C/ Luchana, 2), la cual, por suerte, nos recuerda mucho a la anterior porque su comida, y en especial sus pizzas, están buenísimas. Decoración tenue y muy recomendable para cenar en pareja. Tienen otro local en la avenida Reyes Católicos, esquina con el Paseo Colón.


Por último, nos gustaría hacer una mención a una pizzería genial para ir en familia, Sloopy Joe’s. Conocido por sus pizzas familiares, sus patatas con diferentes salsas y sus sándwiches, hay varios en Sevilla, entre los que citamos el de la calle Asunción (Los Remedios), la calle Periodista Ramón Resa (Reina Mercedes), y la calle Camilo José Cela (Viapol). Aquí todo es a lo grande y familiar. Si os atrevéis, pedid la pizza taco. Tiene un estilo diferente.
Con estos locales Sevilla ofrece un buen repertorio de restaurantes italianos seductores, para negocios, románticos, para los amigos y para los familiares, de los que sólo hemos destacado algunos de los que nos gustan.
Ahora os toca a vosotros disfrutarlos. Buon appetito.

8 comentarios:

  1. Yo también os recomendaría Porta Rossa, en la C/ Arenal. Ahí sí que se come bien.

    ResponderEliminar
  2. Al solito posto debería estar en esta lista :)
    Tanto en el de Cuesta del rosario, como en el de La alameda podréis disfrutar de unos raviolis rellenos de pera magníficos!

    ResponderEliminar
  3. La Mafia se sienta a la mesa es una buena opción, está en la Plaza del Duque, unas pizzas enormes y todo a muy buen precio.

    ResponderEliminar
  4. En la lista también deben estar "Pizzeria Mario", en c/ Santa María la Blanca, nº 15 y "Restaurante Italiano-Pizzeria Maccheroni", en la c/ Harina, nº 13.

    Coincido con el anterior comentario respecto "Al Solito Posto"..magnífico!

    ResponderEliminar
  5. También deberían estar en la lista "Restaurante-Pizzeria Mario", en c/ Santa María la Blanca, nº 15 y "Restaurante italiano-Pizzeria Maccheroni", en c/ Harina, nº13.

    Bon appetit!!

    ResponderEliminar
  6. Bilio´s Restaurante de muchos estilos de comida, entre ellos el Italiano.

    http://www.bilios.com

    ResponderEliminar
  7. Y L'Oca Giuliva, en C/ Mateos Gago. Ese sí que es espectacular, romántico y está todo buenísimo. Una amiga mía italiana dice que come como en su casa

    ResponderEliminar
  8. Orsini poco limpios y camareras que parecen puretas prostitutas. Guardan la masa de la pizza en bolsas de reciduos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...