jueves, 3 de febrero de 2011

Silencio, se rueda



Muy buenas, como recientemente se han rodado varias películas en Sevilla, hoy os vamos a contar como es la relación del cine con nuestra ciudad.
La verdad es que tanto directores nacionales como internacionales tienen gran pasión por Sevilla, y eso se ha demostrado a lo largo de casi un siglo. Con muy pocos medios, en 1926, se rodó Currito de la Cruz, seguida por dos producciones nacionales, Carmen la de Triana (1938) y Morena Clara (1954).
Poco tardó Sevilla en ser conocida mundialmente después de que  David Lean decidiera rodar aquí su película ganadora de 7 Oscars, Lawrence de Arabia (1962), la cual trajo al Hotel Alfonso XIII, Plaza de España, Parque de María Luisa o a la Casa de Pilatos a actores de la talla de Peter O’Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn o Alec Guinnes.





El interés que generó la ciudad para rodar también se vio en Cabriola (1965) y en la Batalla de Inglaterra (1969), protagonizada, entre otros, por Laurence Olivier y Michael Caine. A las que continuaron Carmen on Ice (1969), y la genial El Viento y el León (1975), que nos dejó la visita de Sean Connery y de John Huston.








El interés por Sevilla y sus localizaciones no solo quedó patente en el cine internacional. Luis Buñuel utilizó sus calles para Ese Oscuro Objeto de Deseo (1977), nominada a tres Oscars, seguida por la norteamericana Rojos (1980), con Warren Beatty, y otras producciones españolas de la talla de Carmen (1984), Juncal (1987), El Lute (1989), Belmonte (1995) y Flamenco (1995) de Carlos Saura.

Poco antes, en 1992, pasaron por la Casa de Pilatos y por Los Reales Alcázares Gerard Depardieu y Sigourney Weaver en 1492: La Conquista del Paraíso.

El encanto de emplazamientos como la Casa de Pilatos, el Barrio de Santa Cruz o la Plaza de España también atrajo al actor de moda de aquel momento, Eduardo Noriega, en Nadie Conoce a Nadie (1999), y al director Benito Zambrano, en la inigualable Solas (1999). Y a otras como Amar y Morir en Sevilla (2000), Polígono Sur (2001) o El Caballero Don Quijote (2002).
George Lucas siempre ha manifestado públicamente su romance con la ciudad de Sevilla, y así lo puso de manifiesto cuando filmó a Natalie Portman y a Jake Lloyd paseando por la Plaza de España en La Guerra de las Galaxias: Episodio II: El Ataque de los Clones (2002).

Otro de los actores de moda, Juan José Ballesta, también estuvo en Sevilla en Las Siete Vírgenes (2004), seguido por Willy Toledo en unos almacenes de la calle Puente y Pellón, a las órdenes de Alex de la Iglesia, en Crimen Ferpecto (2004).
A todos los directores les ha gustado mucho Sevilla y, en especial, la Casa de Pilatos y los Reales Alcazares. En El Reino de los Cielos (2004), Ridley Scott hizo que Orlando Bloom, Liam Neeson o Jeremy Irons los visitaran continuamente. Por otra parte, cuando Alatriste (2005), estuvo en Sevilla, con un Vigo Mortensen inconmensurable, prefirió La Casa de la Moneda.






Misión Imposible 2 (2000) comenzó su metraje trayendo a Tom Cruise a Sevilla. Pero Cruise quería volver, y lo hizo poco tiempo después, en Night and Day (2010) de la mano de Cameron Diaz, para callejear en moto por la Plaza Nueva, la Catedral y la Avenida de la Constitución.


Como vemos, muchas son las películas que se han rodado en esta ciudad, de las cuales sólo hemos hecho una selección para que veamos que nuestras calles tienen ese aire cinematográfico que hace que actores y directores se enamoren de Sevilla.
Y vosotros ¿conocéis más películas rodadas en Sevilla?

7 comentarios:

  1. A mí se me ocurre ¿Por qué se frotan las patitas? La banda sonora es de Pepe Begines. Y Sevilla Connection de Los Morancos

    ResponderEliminar
  2. Tenéis una foto repetida

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante que nos den a conocer las películas que han sido rodadas en esta bella ciudad española, pero para poder seguir disfrutando de todos estos largometrajes necesitamos dinero por esto les recomiendo esta página http://www.littleurl.net/259a7f en donde podrán encontrar varias opciones de empleo.

    ResponderEliminar
  5. Si queréis conocer los "lugares de película" de Sevilla y de otros puntos de Andalucía, os recomiendo la web www.rutasdecine.com.
    Espero que os guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El otro día vi "Ahora los padres son ellos" y, aunque creo que no está hecho en Sevilla, Dustin Hoffman habla con su mujer diciéndole que está en Sevilla aprendiendo a bailar flamenco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...