viernes, 18 de marzo de 2011

5 cosas a evitar en Sevilla!


1. Evita exponerte al sol al mediodía en Sevilla en agosto

Durante este mes, la temperatura puede superar fácilmente los 40 grados, con lo que se prudente. Evita exponerte al sol entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, ponte protección solar alta y bebe mucha agua para evitar deshidratarte. En lugar de pasear al mediodía, mejor haz una buena siesta y guarda tus fuerzas para la tarde.

2. No bajes la guardia durante tu estancia, desconfía de los extraños que se te acerquen

En las zonas turísticas es habitual ver a ciertas personas con ramitas de romero que intentarán leerte la mano o explicarte cualquier historia con el único fin de pedirte dinero. Como harías en cualquier lugar, simplemente ignórales: no aceptes ningún regalo como flores, pulseras, etc. De lo contrario nunca te saldrá gratis.

3. No vayas de tapeo por el barrio judío

Las tapas son caras y no tan buenas como parecen serlo. Leed nuestro post sobre la ruta de la tapa, en el encontrareis sugerencias económicas y de cultura sevillana!



4. ¿Dónde han ido todos?

No te sorprendas si en verano no ves a nadie por la calle a primera hora de la tarde y la ciudad parece vacía. La gente espera hasta después para salir. Ten paciencia y como sucede por todo el sur de España, el día es largo y los horarios se relajan. Entre las 2 y las 5 de la tarde las tiendas están vacías. Aprovecha ese rato para una comida tranquila y relajada. En Sevilla no se acostumbra a salir por la noche antes de las 11.


 

5. Evita conducir por Sevilla, el trafico esta restringido y muchas calles son peatonales

La mayoría de puntos turísticos están en el centro y es fácil llegar a pie. El transporte público será tu aliado, con muchas líneas de autobús, muchas paradas, metro centro y Sevici, un sistema de alquiler de biciletas público con cientos de puntos por toda la ciudad .



¡Pásanos tus 5 imperdibles!
Dinos las 5 cosas que nadie debería perderse de Sevilla y las 5 cosas a evitar a toda costa. Comparte tus experiencias con otros viajeros!

1 comentario:

  1. Yo creo que nadie debería perderse la el ambiente de los sábados por la mañana en la Plaza del Salvador.
    Pero también les diría que NO pierdan sus cosas de vista en esta plaza, puesto que hay algún que otro carterista al acecho del extranjero distraído

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...