miércoles, 18 de junio de 2014

Los Mercados de Sevilla


En Sevilla, la novedad para ir de tapeo, acción muy recomendable de probar pequeños platos de comida a muy buen precio, es acercarse a la zona de los mercados tradicionales de abastos.
Muchos de los mercados resisten a estos tiempos de crisis y han ampliado su oferta  vendiendo incluso productos para consumirlos allí mismo.
Encontrarás bares muy originales y otros de comida más tradicional dentro de los mercados. Además las zonas en las que están ubicados, se han  convertido en zonas de moda de la ciudad, rodeándose de otros bares y comercios con mucho encanto.
Empezamos en el barrio de Triana, en la Plaza del Altozano, cruzando el Puente de Triana desde Reyes Católicos se encuentra el mercado de Triana. En él puedes encontrar desde un sushi  bar  dónde cada jueves a las 21.30  hay espectáculos flamencos gratuitos, a pizzerías, un cocedero de marisco, una cervecería artesana y múltiples bares de tapas.


mercado-de-triana-sevilla-masaltos




mercado-de-triana-sevilla-masaltos

Volviendo por el Puente de Triana hacia el centro de Sevilla, en el lateral derecho, nos encontramos el barrio del Arenal y callejeando tras el Paseo Colón, el mercado del Arenal, dónde encontraremos bares dentro y fuera del mercado, una zona que se ha puesto muy de moda para salir de copas por la tarde y noche en Sevilla.

mercado-arenal-sevilla-masaltos

mercado-del-arenal-sevilla-masaltos


En  el centro histórico de la ciudad, encontramos el mercado de las Setas de la Encarnación, ubicado en el nuevo monumento de la ciudad Metrosol-Parasol. Es totalmente nuevo, y ha sido galardonado y expuesta la maqueta en el MOMA de Nueva York. Los puestos de comida están llenos de colorido. En este mercado encontraremos bares y franquicias en el exterior, y si subimos al mirador, podremos sentarnos en un bar con vistas de la ciudad.

Setas-de-Encarnación-masaltos-sevilla

Setas-de-Encarnación-masaltos-sevilla

Setas-de-Encarnación-masaltos-sevilla


Muy cerca, bajando por la calle Regina dirección calle Feria y pasando por delante de Masaltos.com, tienda de zapatos con alzas para hombre, llegamos al mercado de abastos de la calle Feria,  situado entre edificios e iglesias emblemáticas de la ciudad. Esta zona se ha puesto de moda y el mercado está rodeado de bares y comercios muy recomendables. En el lateral derecho encontraréis bares que compran los productos en el mercado para prepararlo muy fresco, y en el lateral derecho, un bar de productos de Barbate, localidad costera de la provincia de Cádiz conocida por sus especialidades en atún, también encontramos una heladería artesana…  ¡La zona es una maravilla!


mercado-feria-masaltos-sevilla

mercado-feria-masaltos-sevilla



Esperamos que disfrutéis de la gastronomía de la ciudad.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...