miércoles, 13 de agosto de 2014

Tablaos flamencos en Sevilla


Entre los numerosos encantos de la ciudad de Sevilla, se encuentra el flamenco. Esencia del carácter sevillano, el flamenco es la más profunda expresión artística del espíritu andaluz.

flamenco sevilla

Los orígenes del flamenco se remontan al siglo XVIII y tiene como protagonistas a los andaluces de etnia gitana, también conocidos como flamencos. Si bien hay diversas teorías respecto de porqué los gitanos se ganaron dicho apodo, la mayoritariamente sostenida apunta a que flamenco deriva de flamancia, que deriva de “flama”, palabra que en germanía alude al temperamento fogoso tan propio de los gitanos y tan bien manifiesto en la cultura del flamenco y en sus expresivos bailes.

En este artículo queremos repasar los mejores lugares dónde ver flamenco en Sevilla.

Tablao Flamenco los Gallos

tablao los gallos

El tablao los Gallos es un punto de referencia en Sevilla por ser “El” lugar del flamenco. Como tal, algunos de los mejores artistas de flamenco del mundo han pasado a través de sus puertas. El local lleva funcionando desde 1966  y los espectáculos han sido descritos como fascinantes y conmovedores.
Tienen el certificado de excelencia de tripadvisor 2014.
Ubicación: Plaza de Santa Cruz 11. Horario: De Lunes a Domingo de 12:00 - 14:30, 15:00 - 0:45.
Los espectáculos duran alrededor de dos horas y, como en todos los espectáculos de flamenco, es recomendable llegar unos 20 minutos antes. PrecioEspectáculo + Bebida: 35 Euros.

Tablao el Arenal

el arenal

El tablao el Arenal posee el nombre del mismo barrio en el que está ubicado, exactamente entre la Catedral y el río Guadalquivir, a sólo unos metros de la plaza de toros de la Maestranza..
Se fundó hace más de 25 años. Muchos de los artistas que participan en los espectáculos han ganado premios nacionales e internacionales de danza. Fue elegido por el periódico New York times como el mejor espectáculo flamenco en Sevilla.
Ubicación: C/ Rodó 7. Horario: 20:00 h (abierto desde las 19:30 h. para la cena) y 22:00 h. PrecioEspectáculo + Bebida: 38 Euros / Espectáculo + Cena: 72 Euros / Espectáculo + Menú Oferta (solo Jul/Aug): 65,34 Euros


El patio Sevillano

patio sevillano

El patio Sevillano es un tablao flamenco situado en la Paseo Cristóbal Colón fundado en 1952.
En sus espectáculos se realiza un paseo por distintos tipos o palos del Flamenco.
Ubicación: Paseo Cristóbal Colón11A. Horario: Dos espectáculos por día. El primero: 19:00 - 20:30 - El segundo: 21:30 - 23:00. Precio: Espectáculo + bebida incluida (38€) / Espectáculo + cena (72€)

También os invitamos a visitar la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla que se celebrará del 12 de Septiembre al 5 de Octubre.
La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Se celebra cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo.
Podréis conocer las propuestas más novedosas flamencas y, al mismo tiempo, las más conservadoras.
En su página web podréis obtener más información: http://www.labienal.com


1 comentario:

  1. Para mi gusto siempre es mucho mejor ir a una peña flamenca que a un tablao, pero bueno como espectáculo está muy bien y en Sevilla hay muy buenos sitios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...