Por fin llegó la navidad, y eso se ve en la gente, en el frío, en el olor a castañas asadas y en la iluminación de las calles.
Siempre nos ha gustado viajar fuera de nuestro país o de nuestra ciudad para ver luces de navidad bonitas. Hemos disfrutado viendo las luces de ciudades como París, Nueva York, Berlín o Londres, pero lo que no podíamos imaginar es que este año 2011 Sevilla no tendría nada que envidiar a estas ciudades, al menos en luces de navidad, porque cualquiera diría que estamos en una de estas ciudades.
Para observarlas solo tienes que dar un paseo desde la Plaza de la Encarnación hasta la Avenida de la Constitución y sentir como se te empieza a helar la nariz. Partiendo del Metropol Parasol puedes ver como se conjuga la luz azulada de este monumento con las luces blancas de navidad que lo adornan, varios puestos en los que se venden productos artesanos y alimenticios, y hasta camellos.
Desde ahí puede encaminarte hacia la Plaza de San Francisco sin necesidad de agachar la mirada, puesto que todo el centro está lleno de luces de colores. Ahora bien, una cosa son luces de colores y otra diferente es el Mapping 3D que han creado en la fachada trasera del Ayuntamiento de Sevilla.
Es impresionante. Desde las 7 de la tarde en adelante se realiza una proyección de luces y sonidos que dura unos 15 minutos y cuya pantalla es toda la fachada trasera del ayuntamiento. Aquí se exhiben motivos navideños, dibujos hechos por los más pequeños y algo de la historia de Sevilla, incluso aparecen Santa Justa y Rufina, las patronas de Sevilla.
Y como todo se puede mejorar, la proyección realiza varias ilusiones ópticas derrumbando y construyendo el ayuntamiento, incluso a veces, la fachada entera cambia de color. ¡Alucinante!
Después de ver el espectáculo de la fachada trasera del ayuntamiento debemos darle la vuelta y dirigirnos a su fachada principal, pasando por la Avenida de la Constitución, donde podremos ver la mayor iluminación navideña que Sevilla ha tenido nunca. Creo que podría quedarme mirándola indefinidamente.
En la Plaza Nueva encontramos el árbol de navidad y la fachada principal del ayuntamiento. Sencillamente espectacular.
Otra de las cosas que llama la atención es que los árboles de la Plaza Nueva también han sido decorados con luces de navidad.
Sin duda, viendo estas maravillosas luces uno siente unas ganas tremendas de pasear por la ciudad y de hacerse fotos. E incluso puede llegar a pensar que se encuentra en la plaza mayor de cualquier extranjera. Pero lo mejor de todo es que todas las luces son del tipo LED, de bajo consumo y son respetuosas con el medio ambiente. De hecho, junto con Bilbao, es el ayuntamiento que menos ha invertido en luces de navidad.
Siempre he guardado recuerdos muy bonitos de las luces de navidad de Lisboa, pero Sevilla este año se ha superado. ¿Qué os parecen estas luces de navidad? ¿Cuáles han sido las luces de navidad más bonitas que recordáis? Feliz Navidad a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario