martes, 31 de enero de 2012

En el día de tu boda Masaltos.com tiene la solución

Hace poco entrevistaron a un amigo nuestro para un portal de bodas y hemos creído interesante dejaros aquí la entrevista porque, además de ser muy clara, nos da mucha información y muchos consejos sobre el traje y los zapatos que debemos llevar el día de nuesra boda.

Espero que la disfrutéis y que os sirva de ayuda.
¿Qué va a encontrar un novio que acuda a Masaltos.com?

Un novio que acuda a Masaltos.com va a encontrar, en primer lugar, discreción, puesto que somos muy celosos con la intimidad de las personas; en segundo lugar, un equipo de personas formadas que le ayudarán y le aconsejarán sobre el tipo de calzado más indicado para su boda; y en tercer lugar, una gama amplísima de calzado que harán al novio estar a la “altura” de su boda.

¿Cuál es el primer paso en la elección de trajes de novio o chaqué?

Lo fundamental es tener claro dos aspectos: el material y el color. Las bodas son diferentes cuando son por la mañana y cuando son por la tarde, al igual que también son diferentes en primavera y en otoño.

En este sentido, en Masaltos.com recomendamos a los novios que nos visitan que, si su boda es durante el día, utilicen un color claro como puede ser un gris claro o gris perla. Si su boda es durante la tarde/noche, sin duda son más apropiados los colores oscuros, desde el azul marino hasta el negro, pasando por el gris marengo. Ahora bien, existe un truco que siempre resulta idóneo: utilizar un color algo más claro que el gris marengo, tanto para el día como para la noche.

El material se elegirá dependiendo de la época del año. Para épocas más calurosas como el verano sugerimos telas como lino o lana fresca. En épocas más frías como el otoño o el invierno podemos utilizar lanas gruesas.

La lana y el lino son dos de los mejores y más resistentes materiales, pero pierden mucho cuerpo y se arrugan con facilidad. Al igual que con los colores, en Masaltos.com tenemos un pequeño truco para los novios: la alpaca. La alpaca apenas se arruga y mantiene la finura y la línea que requiere un traje o un chaqué para un novio. Además, tiene un cierto brillo que es el que hace que los invitados reconozcan al novio.

¿Cómo es el novio que viste Masaltos.com?

El novio que viste Masaltos.com es una persona decidida, segura de sí misma y con una cultura amplia sobre la elegancia. Sabe que el día de su boda es un día muy especial, por eso nos visita. Quiere agradar a su novia, pero también quiere agradarse a sí mismo.

Muchas veces nos visitan novios porque sus futuras esposas se lo aconsejan, pero otras veces es el novio quien viene porque, bien es cliente desde hace tiempo, bien es consciente de que el día de su boda su novia vestirá, posiblemente, unos enormes y elegantes tacones. Con estos zapatos el novio aumenta su estatura 7 centímetros, por eso decimos que en Masaltos.com calzamos a los novios para que estén a la “altura”. Además, 7 cm más estilizan la figura del novio.

Pero no podemos olvidar que el novio que viste Masaltos.com, sobre todo cuando es un cliente anterior, tiene mucha clase vistiendo. Por eso nos visita. Masaltos.com dispone de más de 20 modelos de zapatos para ceremonias, y son zapatos muy elegantes, con estilo y diseño italiano.
 
¿Qué le diría a un novio que dice que “no se ve de novio”?

Que se imagine haciendo todos los preparativos de la boda, que disfrute mientras lo imagina, que elija un catering, un salón de celebración, que decida a quien invitaría, que imagine lo que su pareja sentirá cuando le ponga el anillo… que se lo tome como lo que es, una celebración. A todos nos gusta un día de celebración, sobre todo si es el día de nuestra boda.

Son razones muy poderosas para verse de novio. Pero si todavía no se ve, le diríamos que se vistiese con su traje más elegante, una bonita camisa, una corbata fina y elegante, un par de buenos gemelos y unos zapatos nuevos con un poco de brillo. Y que se mire al espejo. Seguro que cuando se vea “vestido” de novio cambia de opinión.

¿Qué aspecto es el que más influye en la elección del chaqué o traje de novio?

Aquí hay varias cosas a tener en consideración. Las bodas siempre han sido con traje de novio, pero ahora hay muchas bodas en las que  los novios piden a los invitados que vistan un chaqué. En Masaltos.com siempre hemos pensado que el chaqué es un elemento diferenciador entre los invitados, puesto que es más apropiado para los familiares cercanos, los testigos y los padrinos.

Otro factor importante es el tipo de ceremonia, civil o religiosa. Las modas cambian y no es lo mismo una boda el 20 de abril a las 12:00 de la mañana en Sevilla que en Salamanca. Un chaqué siempre será una prenda más calurosa que un traje de novio.

Algunas personas se encuentran perfectamente con una chaqueta cerrada y otras no se encuentran cómodas. Para los primeros, un traje de chaqueta de dos botones resulta primordial, pero los segundos se encontrarán mejor con la levita del chaqué abierta manteniendo la elegancia de esta prenda al llevar debajo el chaleco, sobre todo si el chaleco es del mismo color que la levita. Mientras que las chaquetas de los trajes son más elegantes cuando tienen los botones en línea, es decir, no están cruzadas, a los chaqués les ocurre lo contrario, son más elegantes cuando el chaleco es cruzado.

De todas formas, como decimos en Masaltos.com, lo importante es que el novio se vea guapo. En definitiva, esa sensación es la que hará que se decante por un chaqué o por un traje de novio.
 
¿Qué antelación es la recomendable para comenzar a buscar el traje de novio?

Sin duda alguna, entre 6 y 8 meses antes de la boda. Lo primero que debe hacer el novio es pensar qué tipo de traje quiere y ver muchos modelos diferentes y probarse todos los modelos que le gusten.

Es muy posible que el primer traje que el novio se pruebe sea el que más le guste, pero debe seguir viendo y buscando, porque así uno va teniendo más ideas y puede elegir mejor. Lo que sí es cierto es que, las más de las veces, el novio suele quedarse con el primer traje que vio o con uno de los primeros.

Una vez decidido el traje comienzan las pruebas, es decir, probarte el traje para ver cómo te queda, tomarle medidas, bajos del pantalón, mangas, arrugas, cuello, etc. Es en este punto cuando el novio debe elegir los zapatos, la camisa y la corbata, así como el resto de complementos, e ir haciendo pruebas con diferentes camisas, corbatas y zapatos hasta que encuentre la mejor combinación.

Lo normal es realizar unas 4 pruebas antes de que el novio pueda llevarse el traje a su casa. Una para elegirlo, dos para tomarle las medidas y los arreglos, tres para ver como quedan los arreglos y darle los últimos repasos, y cuatro para probártelo ya a tu medida pocos días antes de la boda. Estas cuatro pruebas duran unos 4 meses y deben realizarse con la camisa, corbata y zapatos que vestirá el día de la boda.

Hacer las pruebas con la camisa y la corbata es importante para que se compenetren con los arreglos que se le hagan al traje (por ejemplo, que la anchura de la corbata sea la ideal para la caja del cuello). Hacer las pruebas con los zapatos que vestirá el día de la boda es importante para que éstos vayan adaptándose al pie y evitemos molestias innecesarias el día de la boda.
 
¿Qué telas son sus preferidas para los novios?

En Masaltos.com somos muy buenos asesores, pero también somos muy prácticos. Sin duda alguna los mejores trajes son los de lana pura porque son muy resistentes, pero puede que la diferencia entre un novio normal y un novio que atrape la mirada de sus invitados sea la alpaca.

La alpaca concede al traje una consistencia especial que evita que se arrugue y le otorga una caída fabulosa. Recuerda que es un día en el que todos te van a mirar, así que lo mejor es siempre que el traje de novio no se arrugue y que se vea siempre la raya del pantalón.

Para esta temporada no puedes dejar de llevar…

Sin duda alguna, una corbata de cachemir. Vuelven a estar de moda y hemos visto unos diseños preciosos.

Un complemento que no puede faltar a un novio

Un buen par de gemelos de plata. Los invitados se fijan mucho en esos detalles y los fotógrafos de las bodas suelen tener una predilección especial por fotografiar los gemelos del novio.

Diferencia fundamental en el traje de novio que se case por la Iglesia y de otro que se case por lo civil

Históricamente parece que los novios que se casaban por la Iglesia solían utilizar chaqué y los que se casaban por lo civil traje, pero como hemos dicho antes eso está cambiando. Hasta el punto de que hoy día apenas existe diferencia entre el traje de novio por la Iglesia o por lo civil.

Aquí debe ser el novio el que se sienta cómodo. Es él quien tiene que decidir qué se pondrá porque es lo que mejor le sienta. Todos le van a mirar en la Iglesia y en lo civil, así que elegirá el mejor traje, seguro. La elegancia no entiende de Iglesia ni de civil.

¿Desde qué precio puede tener un novio su traje?

Aquí lo importante es la calidad y el diseño del traje, además de pensar que, en el caso de los novios, podrá volver a ponérselo en otras celebraciones matrimoniales.

Obviamente, podemos encontrar trajes desde menos de 100 euros, y es cierto que “no por ser más caro es más bueno”, pero algo de razón tiene. Un traje hecho en serie comprado en unos grandes almacenes puede costar menos de 100 euros y puedes encontrar buenos trajes por unos 300 euros.

Un traje adaptado al cuerpo del novio, esto es, un traje hecho en serie con todos los arreglos que necesita puede rondar los 600 euros. Pero si lo que queremos es un traje a medida, “Taylor made”, hecho por un sastre, los precios pueden ir desde unos 1.000 euros hasta el infinito y más allá. Eso sí, puedes estar seguro de que ése será tu traje para siempre.

Las claves a tener en cuenta a la hora de elegir el traje

Para nosotros existe una máxima clara: el novio debe tener claro lo que quiere y estar cómodo con ello. Si no tenemos ésto, el novio nunca estará satisfecho con su traje.

Una vez que tenga una idea clara tendrá que elegir el material del traje, el color, más grueso o más fino, el número de botones si es un traje, y el chaleco si es un chaqué. No olvidemos la camisa, la corbata ni los zapatos.

Es fundamental que el tono y el color del traje, conjugado con el color de la camisa y la corbata, resalten la cara del novio y le den luz y cierta alegría. Los colores que apagan la cara del novio o lo hacen demasiado serio no resultan apropiados. En el día de la boda el novio debe ir elegante, no excesivamente clásico.

Y recuerda, los zapatos, ya sean o no de charol, siempre tienen que llevar cordones. En ese detalle, y en el color negro, está la elegancia del novio. Creednos, un traje maravilloso será olvidado rápidamente en cuanto los invitados miren los zapatos del novio y no les guste lo que ven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...